¿Qué es Smart Lighting?

que es iluminacion inteligente smart lighting

Si estás empezando a conocer el campo de la domótica y quieres probar algo nuevo, deberías comenzar con la Iluminación Inteligente o Smart Lighting.

La forma más sencilla es comprar accesorios o dispositivos Smart Home especializados para determinadas tareas.

No te preocupes si no tienes ni idea de lo que es la iluminación inteligente y de lo que puede hacer por tu vida y tu hogar. Desde Compratuled te explicamos todo a continuación, detallando los diferentes tipos de Smart Lighting disponibles, cómo funcionan y los muchos productos que se pueden comprar hoy en día.

¿Qué es la Iluminación Inteligente o Smart Lighting?

El Smart Lighting, al igual que otras funciones de la domótica, proporciona una forma más eficiente de gestionar la iluminación de tu hogar. El objetivo principal es favorecer un uso eficiente de los recursos, lo que reduce tanto el gasto particular (facturas, recambios…), como los propios recursos (materiales, electricidad…).

La iluminación inteligente incorpora muchas tecnologías para que tanto luces de interiores como de exteriores funcionen automáticamente bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, un caso típico es encender las bombillas inteligentes de forma automática cuando alguien entra en una habitación o hacer que cambien de color cuando ocurre algo.

¿Bombillas inteligentes?

En resumen, las bombillas inteligentes no son otra cosa que bombillas LED con conectividad WiFi, pero a diferencia de el router de tu casa, tienen otros protocolos de conexión (los más conocidos son Zigbee, Z-Wave…). Al estar conectadas a la misma red que en tu casa, podrás cambiar diferentes parámetros con apps para controlar la iluminación.

Bombilla LED V-TAC Smart Light
Bombilla LED V-TAC Smart Light

¿Qué puedes hacer con las bombillas inteligentes?

La iluminación inteligente se controla con aplicaciones móviles, y va más allá de encender o apagar bombillas a distancia, ya que tienen una cantidad de funcionalidades enorme:

  1. La más conocida: imagina que te vas de fin de semana y te dejas una bombilla encendida. Desde el móvil podrías apagarla.
  2. Control por voz. Algunas bombillas son compatibles con Google Home o Amazon Alexa, por o que podrías controlar las bombillas con tu voz.
  3. Programar el encendido y apagado.
  4. Regular la intensidad y tono de la luz. Dependiendo del momento del día, puedes cambiar el ambiente a tu gusto.
  5. Configurar diferentes ambientes en cada lugar de la casa. Por ejemplo, más poner un ambiente más cálido en habitaciones y más frío en el baño.
  6. Iluminar automáticamente. Si la bombilla dispone de sensor de movimiento, pueden encenderse de forma automática en lugares clave que están lejos del interruptor, como armarios, etc.
  7. Sincronizar la música con la luz para generar ambientes y efectos según la música.

Cualquiera puede instalar iluminación inteligente en sus casas, y es bastante asequible. Una vez hecha la inversión inicial, el costo es mínimo: las bombillas inteligentes son LED, por lo que duran más y consumen menos energía.

¿Necesitas ayuda? 👇

Contacta con nosotros

9500 Total vistas 6 Hoy

Deja una respuesta