Ilumina tu habitación gamer como un profesional

Ilumina tu setup gamer con nuestras tiras LED 12V de V-TAC

Si hay algo que caracteriza la habitación de un gamer, aparte de un setup garmer profesional, son las icónicas luces de colores gracias a las tiras LED, ya que proporcionan un efecto muy estético, inmersivo a la hora de jugar a videojuegos y llamativo.

En el post de hoy, para conseguir que la iluminación de tu ordenador destaque y deslumbre como la de un streamer profesional, te explicamos las claves para conseguir una iluminación de diez para tu habitación gamer y te damos algunas ideas de decoración para estar a la última.

Consigue la iluminación perfecta para tu setup gamer

Ilumina tu habitación gamer con tiras LED

Antes de comprar las tiras LED debes de saber que en el mercado puedes encontrar tiras LED de 12V o tiras LED de 24V y que suelen venir en rollos de 5 metros. Este tipo de tiras pueden cortarse cada 5 o 10 cm, lo que nos permite crear una iluminación mucho más personalizada. También es necesario que sepas que para instalar una tira LED deberás comprar una fuente de alimentación para tiras LED acorde a la longitud que vayas a instalar y al voltaje que esta tenga.

A continuación te explicamos la diferencia que hay entre las tiras de 12V y las tiras de 24V y te damos unas recomendaciones para instalarlas en los puntos clave de tu setup gamer.

Tiras LED 12V para habitaciones gamer
Iluminación para un setup gamer con tiras LED en color amarillo (Modelo SKU: 2009)

Información técnica sobre las tiras LED

  • Tiras LED 12V: Se suelen utilizar para iluminar pantallas o la propia torre. Se pueden conectar al ordenador mediante una salida USB o a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación.
  • Tiras LED 24V: Se suele utilizar para iluminar la mesa, las estanterías, los estantes, la cama, o las paredes o el techo del cuarto gamer, alrededor del escritorio y del ordenador. Se pueden colocar en los cantos del escritorio y detrás de las pantallas del ordenador para conseguir el efecto que se ve en la imagen.

Una de sus grandes ventajas de las tiras es que se pueden colocar en cualquier lugar, adhiriéndose a cualquier superficie gracias a un adhesivo para tiras LED de calidad y un acelerador del adhesivo.

Personalización de las tiras LED

Los colores de las tiras LED

Otra de las características de las tiras LED es que hay muchos modelos en el mercado en cuanto a los colores, lo que nos aporta una capacidad de personalización aún mayor. Podremos elegir entre:

Iluminación de habitaciones gamer con tiras LED
Tiras LED RGB y blanco cálido de 12V (Modelo SKU: 2553)
  • Tiras LED monocromáticas: Este tipo de tiras son solo de un color, pero las podemos encontrar de muchos colores diferentes como en blanco, rojo, amarillo, verde o azul.
  • Tiras LED multicolores: Podemos comprar tiras LED RGB para poder elegir el color que queramos en cada momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta opción no se incluye el blanco.
  • Tiras LED RGBW: Esta tira LED multicolor además de todos los colores, incluye el blanco, para que además de poder escoger cualquier color más llamativo, puedas optar por la opción del blanco y crear un ambiente más tranquilo y relajado cuando la ocasión lo requiera. Esta es la opción que nosotros desde Compratuled te recomendamos instalar en tu habitación gamer, ya que nunca sabes qué combinación de colores te puede apetecer configurar en cada momento.

Además, tenemos una opción muy especial a la venta, las tiras LED Neon Flex, que te proporcionan un efecto Neon muy chulo, con las que conseguirás un efecto retro todavía más llamativo y atrayente.

La regulación de las tiras LED

Otra opción que te da una personalización aún mayor, es el poder regular la intensidad de las tiras LED. La puedes regular y personalizar para crear el ambiente que quieras gracias a los accesorios que tenemos a la venta en nuestra en nuestra tienda online de iluminación, en la sección de Controladores dimmers para tiras LED.

Para poder controlar los colores y los efectos a distancia, tienes la opción de poder hacerlo a través de nuestros mandos y controladores a distancia para tiras LED. En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de modelos, desde los más básicos con botones hasta controladores táctiles.

Para instalarlas necesitamos una fuente de alimentación (12 o 24V dependiendo de la tira que hayamos elegido) y un controlador. Ambos deben tener la potencia adecuada, dependiendo de los metros de tira que vayas a instalar. En Compratuled te recomendamos un controlador DMX para tiras LED, para que las tiras cambien de color al ritmo del sonido, opción perfecta para los videojuegos ya que proporcionan una sensación muy dinámica e inmersiva.

Otra opción muy demandada y que está en auge son los controladores WiFi para tiras LED, ya que son totalmente compatibles con Google Home y Alexa y, además, puedes controlar las tiras a distancia sin necesidad de un mando, a través de tu smartphone o cualquier dispositivo inteligente.

Cómo iluminar tu setup gamer con luces y tiras LED
Utilización de perfiles de aluminio para tiras LED Neon Flex para crear este efecto.

Por último, para crear un efecto difuminado como en esta imagen, se han utilizado perfiles de aluminio para tiras LED a modo de difusores, para que así, no se vea el diodo LED y la luz se disperse en el interior del perfil.

Gracias a todas estas opciones de personalización, al poder elegir los colores y la intensidad, puedes crear innumerables combinaciones y efectos con las tiras LED.

Esperamos que nuestras ideas y consejos te hayan sido de mucha utilidad a la hora de comprar e instalar tus tiras LED para la iluminación del setup gamer.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales si tienes alguna duda sobre cómo instalar tiras LED.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín de noticias para no perderte ninguno de los consejos sobre iluminación LED y ahorro energético.

No olvides buscarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

8960 Total vistas 3 Hoy

Deja una respuesta