La importancia de la iluminación LED por capas en los negocios
Una buena iluminación es muy importante para las ventas en el pequeño comercio. Por ejemplo, centrar toda la atención de la luz hacia los productos puede ser decisivo para que un cliente acabe o no comprando. Pero por otra parte, necesitamos darle una iluminación visualmente atractiva y personal a cada espacio para lograr crear un ambiente idóneo. Es la llamada iluminación por capas.
En este artículo te daremos los consejos para iluminar establecimientos y así llamar la atención de los clientes.
Capas de iluminación en tiendas: ¿qué tipos de iluminación hay?
La iluminación en tiendas se puede dividir en cuatro tipos principales:
- Iluminación general o de ambiente.
- Iluminación de tareas.
- Iluminación de acento.
- Iluminación decorativa.
1. Iluminación general
La iluminación general, también llamada ambiental, es la principal fuente de luz de las tiendas. Este tipo de iluminación llena los espacios entre la luz utilizada para resaltar los expositores, mostradores, esquinas y estanterías.
En las tiendas, el propósito general de la iluminación ambiental es hacer que los clientes se sientan cómodos en el espacio y proporcionar suficiente luz para explorar con seguridad toda la tienda. En este sentido, la iluminación general debe ser la primera en colocarse, para así identificar y rellenar cualquier hueco sin luz. Y para ello, los paneles LED montados en el techo o downlights LED serán la mejor solución.
2. Iluminación para tareas
La iluminación para tareas es aquella enfocada para iluminar áreas donde se necesita más iluminación para ciertas tareas o propósitos. Los mostradores de las tiendas, los vestidores, barras de bar y zona de trabajo en oficina y almacén necesitarán una iluminación específica para cada ocupación.
En este sentido, una buena regla a la hora de crear capas de iluminación en los negocios es utilizar la iluminación general para proporcionar luz mínima requerida y ajustar los niveles de iluminación en lugares específicos utilizando esta iluminación de tareas, como podría ser con focos LED o lámparas de mesa y flexos LED.
3. Iluminación de acento
La iluminación de acento se usa para resaltar áreas específicas de decoración en el negocio. El propósito es hacer que los productos resalten y añadan un grado de importancia a ciertos productos. Se utilizan varios tipos de iluminación para atraer a los compradores a zonas específicas una tienda,
Pequeñas bombillas LED como la GU10, luminarias como lámparas LED que se puedan dirigir hacia un punto en concreto o tiras LED por debajo de muebles, son ideales para expositores, crear efectos de retroiluminación y utilizarse para iluminar rincones sombríos.
Como regla general, la iluminación de acento es la respuesta a cualquier lugar de exhibición que necesite ser iluminado o resaltado más allá de la iluminación general.
4. Iluminación decorativa
Por último, la iluminación decorativa de negocios añade un elemento estético. La iluminación decorativa se consigue utilizando luminarias como lámparas de araña, luces colgantes vintage o un elegante sistema de rieles para ayudar a definir la marca del negocio.
Piensa en este tipo de iluminación como algo que se acabe quedando en la retina de la gente. Las tendencias en iluminación son una buena guía a seguir.
¿Quieres recibir todas las novedades en tecnología LED?
Suscríbete a nuestra newsletter