Cómo atraer más clientes a tu tienda jugando con la iluminación del escaparate

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Las tendencias en diseño de escaparates están cambiando constantemente. No queda la menor duda que para atraer clientes de forma contínua hay que reinventarse. Y la iluminación LED para tiendas es una herramienta muy poderosa para captar la atención de las personas, ya que puede desempeñar un papel sorprendente en la experiencia del cliente al ir a una tienda.

5 ideas para iluminar tu escaparate con iluminación LED

En muchos casos «solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión», y el escaparate es ese reclamo que durante unos segundos conseguirá atraer (o no) a los posibles compradores. Veamos cómo dar un salto de calidad para diferenciarse de la competencia.

1. Juega con las sombras de luces LED

Combinando bomillas LED de luz blanca cálida y luz blanca fría en un escaparate se crea un contraste nítido con el que se resaltan los productos sobre el fondo.

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Foto de Hareez Hussaini – Unsplash
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2. Cambia la dirección de la luz

Nada es tan fascinante y atractivo como la belleza de la luz natural, la cual va cambiando a lo largo del día. En comparación con la luz diurna, la iluminación para escaparates sería mucho más atractiva y llamativa si el diseño se optimizara para los productos expuestos, creando un sistema que cambiara con el tiempo, basándose en la época del año (más fríos en invierno, más cálidos en verano) o incluso en la hora del día.

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Imagen de Ventus17 – Pixabay

3. Crea escenas de iluminación LED dinámicas

La iluminación dinámica contribuye significativamente a la atención de los clientes, ya sea cambiando el color, el contraste o la atenuación según la época del año, las estaciones o incluso la hora del día. Por ejemplo, puedes usar bombillas LED de colores para llamar la atención.

Obviamente, tampoco se busca que el escaparate parezca un carnaval. Afortunadamente, incluso las variaciones más sutiles de color o contraste pueden llamar la atención de la gente sobre los productos expuestos. El ojo humano es muy sensible a los pequeños cambios de color y a la salida de luz.

Estos cambios dinámicos de la iluminación pueden ser utilizados para llamar la atención del cliente hacia un escaparate.

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Foto de Ada Muise -Unsplash

4. Crea sombras de colores

Las sombras de colores realmente hacen que un escaparate cobre vida. La iluminación dinámica que vimos antes permite utilizar métodos de iluminación que parecen sacados del teatro para intensificar el look del escaparate. Pero las sombras de colores harán que la presentación sea fascinante y añadirán ese toque extra de emoción. Esto permite a los visual merchandisers aprovechar la psicología de la luz.



5. Enfoca los productos adecuados

En las tiendas, las ventas son la base de todo. Las mejores prácticas se resumen en resaltar los productos adecuados para vender más. Una vez más, la iluminación dinámica ofrece esa flexibilidad en el diseño de iluminación para atraer a más gente a una tienda y maximizar la facturación.

Por ejemplo, utilizando focos proyectores sobre las prendas que más lucen consigue llamar más la atención de las personas.

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