¿Qué es un panel LED y qué tipos de panel hay?
Los paneles LED son un tipo de iluminación diseñado para reemplazar los paneles de techo fluorescentes. La tecnología LED se utiliza mucho desde hace tiempo, pero los paneles de luz que utilizan esta tecnología son bastante nuevos en el mercado, y están ganando terreno en el mercado de iluminación debido a su aspecto elegante y a sus características y diseño innovadoras.
Qué es un panel LED
Los paneles LED están fabricados para ofrecer las mejores condiciones de iluminación. Gracias a la incorporación de chips LED SMD en su interior, estos paneles combinan a la perfección una alta eficacia luminosa con una alta capacidad de reproducción cromática y un enorme ahorro de energía.
Los paneles de luz LED están fabricados por capas. En el interior de un marco de aluminio diseñado para evitar las fugas de luz y disipar el calor, se coloca una capa con las luces LED, una guía para las mismas y un difusor situado en la parte delantera para distribuir la luz de forma uniforme por toda la superficie.
Además, al igual que otras tecnologías LED, los paneles LED tienen una vida útil más longeva y son más eficientes en el consumo de energía que sus predecesores. El tipo de luz que emite estos paneles es suave y uniforme, siendo muy recomendable para los techos de oficinas modernas, tiendas…
¿Qué tipos de panel LED puedes comprar en Compratuled?
Los paneles LED se clasifican principalmente en función de su tamaño, forma y tipo de instalación. En este sentido, la mayoría de paneles que encontramos son del mismo tamaño que los paneles fluorescentes tradicionales, con la idea de poder cambiarlos sin mayor dificultad:
- Paneles LED cuadrados: 600 x 600 mm o 595 x 595 mm.
- Paneles LED rectangulares: 300 x 1200 mm y 600 x 1200 mm.
- Paneles LED circulares
Estos modelos pueden encontrarse de diferentes modos, ya que existen paneles LED empotrados para colocarse incrustados en el techo, paneles LED en suspensión (colgantes) o paneles LED de superficie para colocar sober paredes.
Reemplazar paneles convencionales por paneles LED es la solución perfecta, ya no solo por eficiencia, sino por posibilidad de personalización.
Ventajas de utilizar paneles LED
- Variedad de colores
- Resistentes a golpes
- Ajuste de intensidad de luz (en los modelos regulables)
- Mayor vida útil y durabilidad
- Buena disipación de calor
- Flexibilidad en el diseño
Al igual que el resto de productos de iluminación LED, recuerda que a la hora de comprar paneles LED se puede elegir la temperatura de color del panel, así como la cantidad de luz que necesitas (lúmenes).
Recuerda que en Compratuled también contamos con un servicio para crear paneles LED personalizados. Ponte en contacto con nosotros para más información.