¿Qué ventajas tiene la iluminación LED para el medioambiente?

ventajas bombillas led medioambiente

El cuidado del medioambiente es una tarea de la que todos debemos sentirnos responsables. La mayoría de nosotros ya somos conscientes de los diferentes procesos respetuosos con el medioambiente, como por ejemplo el reciclaje, minimizando la cantidad de residuos que producimos y reduciendo nuestra huella de carbono.

Sin embargo, mucha gente desconoce las nuevas y futuras tecnologías que podemos utilizar para ayudar a reducir las emisiones de carbono. Un buen ejemplo de esto es el uso de bombillas LED, que proporcionan muchas ventajas medioambientales frente al resto de opciones de iluminación.

Eficiencia Energética

Las bombillas LED son hasta un 80% más eficientes que la iluminación tradicional, es decir, las bombillas fluorescentes e incandescentes. El 95% de la energía de las bombillas LED se convierte en luz y sólo el 5% se desperdicia en calor. Justo lo contrario que las incandescentes, que convierten el 90% de la energía en calor.

Además, las luces LED también consumen mucha menos energía que la iluminación tradicional; un fluorescente típico de 36 vatios puede ser reemplazado por un LED de 18 vatios para dar el mismo nivel de luz. Al consumir menos energía, se reduce la demanda de las centrales eléctricas y por tanto se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin componentes tóxicos

Las bombillas LED no contienen compuestos tóxicos. Seguro que en la mayoría de oficinas que hayas visto, todavía utilicen tubos de luz fluorescentes que contienen químicos nocivos como el mercurio. Este tipo de elementos contaminan cuando se deshechan en los vertederos.

La eliminación debe realizarse a través de una empresa de gestión de residuos, de modo que el cambiar de halógenos o fluorescentes a bombillas LED evita las implicaciones de coste y tiempo necesarias para una correcta eliminación del elemento tóxico, lo que ayuda a proteger el medioambiente de más residuos peligrosos.

Una bombilla LED es suficiente

Como ya sabes, la iluminación tradicional desperdicia energía, pero no solo eso, sino que emite luz en todas las direcciones, incluso donde no es necesaria, como podría ser el techo. Sin embargo, la iluminación LED tiene una mejor calidad a la hora de distribuir y dirigir la luz, gracias a la amplia gama de ángulos de apertura que ofrecen los diferentes modelos. Esto significa que tendrás una habitación más iluminada con menos bombillas.

Obviamente, tener menos fuentes de luz significa utilizar menos energía, lo que a su vez vuelve a contribuir con el medioambiente tal y como vimos en puntos anteriores.

Mayor vida útil

Una vida útil más larga significa menos emisiones de carbono. Las bombillas LED duran hasta seis veces más que otros tipos de bombillas, lo que reduce la necesidad de reemplazarse frecuentemente. Como resultado, se acaban utilizando menos luces y, por lo tanto, se necesitan menos recursos para los procesos de fabricación, materiales de embalaje y transporte de las bombillas LED.

Como ves, las bombillas LED se están convirtiendo en el centro de atención de todo el mundo por sus ventajas ecológicas frente al resto de opciones. Te invitamos a pasar por nuestra tienda online para conocer todos los productos relacionados con la ilumicación LED.

14834 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta