Iluminación armarios de cocina: el toque de diseño que falta en tu hogar
¿Te gustaría convertir tu cocina en una cocina de diseño? Estamos hablando de una de las estancias en las que más se disfruta del hogar. Por eso, en el artículo de hoy os vamos a dar algunos consejos para iluminar los armarios de la cocina, consiguiendo así darle un toque de modernidad a través de la iluminación LED.
Cómo iluminar los armarios de la cocina
1. En el interior de los armarios
- Colocar tiras LED: en el interior de armarios, cajones…, siempre ocupando todo su ancho. Además, es interesante colocar también un sensor de luz, haciendo que las tiras LED se enciendan en el momento que se abra el armario y se apaguen al cerrar, lo que ayuda a la hora de ahorrar electricidad y hacer un uso eficiente de la energía.
Con este consejo, se consigue que los armarios parezcan más amplios y se vea mejor los productos y objetos que hay en su interior. Además, podemos jugar con los colores de la luz y crear ambientes sorprendentes gracias a las tiras LED RGB.
- Instalar plafones LED de superficie: de esta manera, se consigue una luz suave que ilumina todo el interior del armario, facilitando la visión de toda la vajilla, cubertería… Sin duda alguna, se trata de otra gran opción para dar los armarios un toque distinguido, moderno y sobretodo dotarlos de una correcta iluminación, que facilite la visión general y produzca una sensación de calidez.
2. Debajo de los armarios
- Además del interior de los armarios, otra opción interesante es colocar las tiras LED debajo de los armarios para disfrutar de la iluminación desde el exterior. Lo interesante de esta formación es que simplemente añadiendo una fuente de luz suave se dota a la cocina de un ambiente moderno y sofisticado.
Este tipo de iluminación es muy aconsejable, ya que se eliminan sombras que provienen de la parte superior, facilitando la visión a la hora de desarrollar cualquier tarea en la cocina.
- Instalar pantallas LED. Este tipo de regletas son muy recomendables por varias razones:
- Tienen un diseño realmente atractivo, muy fino (25 mm de espesor), lo que se hace que su instalación sea sencilla.
- Acabados perfectos y fabricados con materiales de primera calidad.
- Produce una excelente calidad de luz.
- Gran ahorro energético. Hasta un 85% de reducción en el consumo.
- Tiene un haz de luz totalmente homogéneo.
- Instalar regletas orientables. Otro de esos productos que a priori no podría llamar tanto la atención para cocinas, pero que sin embargo consigue resultados sorprendentes:
- Aporta un diseño limpio, elegante y muy natural a la cocina.
- Tiene un sistema de orientación muy innovador del haz de luz, pudiendo girarlo para dirigir la luz hacia donde más convenga.
- Produce una excelente calidad de luz.
- Gran ahorro energético. Hasta un 85% de reducción en el consumo.
¿Quieres recibir todas las novedades en tecnología LED?
Suscríbete a nuestra newsletter