Cómo iluminar un baño y los espejos con lámparas LED
En Compratuled creemos que el baño es uno de los puntos más importantes a iluminar de una casa, ya que por las mañanas es donde te sueles arreglar, maquillar o afeitar frente al espejo.
Tener una buena iluminación en el aseo no solo nos ahorrará tiempo sino que puede salvarnos de algún apuro y evitarnos percances.
Es por esto que hemos decidido dedicar este post a darte algunos consejos y ejemplos sobre cómo iluminar un baño y los espejos con iluminación LED.
Lámparas LED para iluminar espejos de baño
Nuestra recomendación a la hora de iluminar los espejos de baño es utilizar lámparas de pared LED integrado o apliques de pared encima de ellos, como se puede ver en los siguientes ejemplos.
En este caso, hemos utilizado el aplique de pared LED de la serie Nexus ya que es especial para iluminar espejos en toda clase de baños, debido a que su fabricación con materiales de alta calidad y su gran apertura de luz hace que la estancia se ilumine de forma homogénea, con un encendido inmediato y con un bajo consumo.
Una de las características más importantes de este aplique es que su CRI o Índice de Reproducción Cromático es superior a 80, por lo que reproducirá los colores con una gran fidelidad, lo que es muy importante a la hora de maquillarse.
Además, gracias a su diseño minimalista y sencillo, encaja en cualquier decoración, incluso en los baños pequeños.
Para este aseo en concreto hemos optado por iluminar el espejo con una lámpara de pared LED con un acabado cromado y en una temperatura de color blanco cálido, para crear un ambiente más acogedor en este baño con decoración clásica.
Uno de los puntos fuertes de esta lámpara de superficie con LED integrado es su diseño elegante, ya que es perfecta para encajar en la mayoría de estilos decorativos.
Para este baño de decoración más natural con acabados en madera se ha utilizado la lámpara de pared con LED integrado en color dorado, ya que combina mejor con los colores de este aseo. Además, se ha escogido una temperatura de color blanco neutro para darle más amplitud y resaltar los colores
Gracias al color dorado de la lámpara, hace que resalte el aire retro del baño al combinarse con los azulejos. Además, se ha combinado esta lámpara de pared con un espejo LED, downlights y aros empotrados para dar una mayor luminosidad.
Como último ejemplo tenemos este aseo con un diseño elegante, simple y luminoso. Para iluminar este baño hemos decidido colocar la lámpara de pared en acabado cromado movible 120º y con una temperatura de color blanco natural de 4.000K para crear la ilusión de que el espacio es mayor.
En este caso se ha elegido este acabado cromado para la lámpara de pared ya que combina a la perfección con la ducha y con el estilo limpio y claro del aseo.
Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración para iluminar tu baño y espejo y te haya sido de gran utilidad para saber qué tipo de iluminación utilizar.
No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades y consejos que publicamos, además de visitar el resto de nuestras redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest o LinkedIn.
¡Nos vemos en el siguiente post!