En qué se diferencian los tubos LED T8 y T5

diferencias tubos led t8 t5

Los tubos LED son una gran opción de iluminación en instalaciones comerciales, industriales y públicas por varias razones. En comparación con sus los tubos fluorescentes, los tubos LED tienen un mayor ahorro a medio y largo plazo tanto en energía como en costos de mantenimiento.

Pero por si no lo sabías, existen diferentes tipos de tubos LED:

Veamos un poco en profundidad las principales diferencias entre los tubos LED T5  y T8.

Principales diferencias entre tubos LED T5 y T8

La T frente se utiliza para especificar el tipo de bombilla LED, siendo en este caso un tubo (no confundir con el tipo de casquillo, que en el caso de los tubos sería tipo G). Después de la T, el número especifica el diámetro del tubo LED medido en octavos de pulgada, siendo esta la principal diferencia:

  • Los tubos T5 tienen un diámetro de 5/8 de pulgada (16mm).
  • Los tubos T8 tienen un diámetro de 8/8 (26mm).
  • Los tubos T12 tienen un diámetro de 12/8 (38mm).

Otras diferencias incluyen la eficiencia de los tubos y las horas de vida útil. Por lo general los tubos LED T8 son más duraderos y de mayor eficiencia energética que los T12 de la misma potencia (por eso han caído en deshuso). La eficiencia de los tubos aumenta cuanto más delgados son, ya que proporcionan más lúmenes por vatio.

La pregunta de qué tubo LED es mejor sería muy difícil de responder, ya que cada tamaño se corresponde con un uso específico:

  • Los tubos LED T5 se pueden instalar para iluminar de todo, desde fábricas hasta escuelas, oficinas, supermercados e incluso metros.
  • Los tubos LED T8 son más utilizados (hay más variedad de modelos), y son perfectos para los lugares donde se necesita ver muchos detalles. Nuestros tubos T8 tienen una excelente capacidad de reproducción cromática, resaltando los detalles de la ropa y el mobiliario. Lugares como tiendas, garajes, oficinas, escuelas y salas de conferencias pueden beneficiarse de los tubos T8.

   

Puede que te interese…

52186 Total vistas 16 Hoy

Deja una respuesta