Enchufes inteligentes: Características y ventajas

enchufes inteligentes

El sector del Smart Home está despegando, con muchísimas marcas lanzando diferentes productos inteligentes que te ayudan tanto a ahorrar tiempo, como dinero o a mantener una mejor seguridad en tu casa.

Convertir tu casa en una casa inteligente no es difícil si tienes los dispositivos adecuados. De hecho, hay un dispositivo con el que puedes hacer que toda tu casa sea más inteligente, o al menos a ayudarte a controlar tus dispositivos de manera más efectiva y fácil.

Se trata del enchufe inteligente. Si estás sumergiéndote en el mundo de la tecnología inteligente para el hogar, o solo puedes permitirte un par de productos inteligentes para el hogar, los enchufes inteligentes son un buen punto de partida. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los enchufes inteligentes.

¿Qué es un enchufe inteligente?

Un enchufe inteligente es un pequeño disposivo que se conecta entre los enchufes eléctricos normales y el dispositivo/electrodoméstivo que estás enchufando. Con él, puedes controlar aquello que conectes de forma remota, a través de una aplicación móvil o con tu voz a través de un asistente virtual

Esto te permite configurar un enchufe para que se encienda o se apague a una hora programada. O bien, si tienes todo un sistema Smart Home en casa, puedes conectarlo a una gran cantidad de dispositivos domésticos.

ENCHUFE V-TAC SMART HOME
ENCHUFE V-TAC SMART HOME
REGLETA CON 3 ENCHUFES V-TAC SMART HOME
REGLETA CON 3 ENCHUFES V-TAC SMART HOME

Cómo utilizar un enchufe inteligente

Aquí van algunas ideas para usar un enchufe eléctrico:

  1. Como medidor de energía para hacer un seguimiento del uso de energía de un electrodoméstico.
  2. Para programar el apagado de la la televisión.
  3. Si te preocupa el standby de algunos aparatos, conecta el enchufe inteligente a un dispositivo que sea difícil de desconectar, como un televisor, un ordenador o una consola.
  4. Programa el cargador del móvil para que deje de cargarse una vez que el móvil esté cargado mientras duermes.
  5. Utiliza el enchufe inteligente para encender o apagar una olla de cocción lenta mientras estás en el trabajo.
  6. Programa cuándo apagar una manta eléctrica por la noche.
  7. Apaga de forma remota un aparato que tenga una alarma sonora constante y molesta como podría ser el horno, una secadora o el microondas.

El uso de Enchufes Inteligentes en tu rutina matinal

El caos matutino es prácticamente un hábito en muchos hogares. Otra manera de darle un buen uso a los enchufes inteligentes es dejando que enciendan y apaguen ciertos aparatos automáticamente, como la cafetera o la tostadora, para que no tengas que preocuparte por nada. Esto también significa encender calderas u otros dispositivos.

Obviamente, se necesita algo de preparación el día anterior para hacer esto bien, pero merece la pena. Por ejemplo, llena la tetera con agua o deja la cafetera lista, y nunca más esperes por el té o café en esa primera hora de la mañana.

Cómo elegir un enchufe inteligente

En resumidas cuentas, el mejor enchufe inteligente para es el que interactúe fácilmente con los productos que ya tienes. Es decir, si tienes un móvil Android y utilizas Google Home en casa, tendrás una mejor experiencia con modelos compatibles con el Asistente de Google como los enchufes inteligentes de V-TAC.  Y lo mismo ocurre con si utilizas Alexa de Amazon o el HomePod de Apple.

En nuestra sección de Productos Smart Home encontrarás una gran cantidad de modelos compatibles con la mayoría de sistemas inteligentes. Por un precio mucho más bajo que el de muchos otros gadgets inteligentes, los enchufes inteligentes pueden revolucionar la forma en que utilizas tus aparatos electrónicos.

¿No sabes qué modelo elegir?

¡Escríbenos o llámanos y nuestros especialistas te resolverán todas tus dudas!

boton servicio contacto cliente

7671 Total vistas 4 Hoy

Deja una respuesta