Home Staging o cómo vender tu casa más rápido

Técnicas home staging para vender tu casa

En muchas publicaciones anteriores te hemos explicado cómo iluminar cada estancia de tu casa. Hoy, en este post, desde Compratuled te explicaremos en qué consiste el Home Staging, cuáles son sus beneficios y qué técnicas utilizar para vender o alquilar tu inmueble más rápido.

Qué es el Home Staging

Lámpara colgante LED Concrete Volcano (Modelo SKU: 3854)

Se trata de unas técnicas de venta importadas de Estados Unidos cuyo objetivo es el vender o alquilar con mayor rapidez y a un precio más elevado tu propiedad, sacándole el mayor partido posible y creando una primera buena impresión.

En España, el tiempo medio de venta de una propiedad puede oscilar entre los 2,8 meses de Madrid hasta los 16 meses de Cantabria, dependiendo mucho de la Comunidad Autónoma y la Provincia donde se ubique.

Es por esto que, para acelerar el tiempo de venta o alquiler, se ha recurrido a técnicas de marketing más efectivas que bajar el precio drásticamente, ya que cualquier inversión que tengas que realizar en la casa o local para venderla o alquilarla, será mucho menor que la rebaja que debas aplicarle al precio.

Ventajas y beneficios de utilizar las técnicas del Home Staging

Lámpara de pie LED Black Thin (Modelo SKU: 7055)
  • Resaltar y diferenciarte de la competencia.
  • Aumentar el número de visitas que recibe el inmueble.
  • Mejora la primera impresión que los posibles compradores se hagan.
  • Aumentar la rapidez con la que se venda o se alquile.
  • Conseguir un mejor precio al vender o alquilar, ya que estas técnicas van dirigidas a incrementar el valor de tu vivienda y a darle un valor añadido.
  • No implica invertir en grandes reformas ya que será suficiente con realizar cambios pequeños en la decoración, el mobiliario, la distribución del espacio, la presentación de la vivienda y la iluminación.
  • Se puede aplicar a cualquier inmueble que se quiera alquilar o vender como oficinas, locales comerciales o viviendas particulares.

Técnicas de Home Staging

Lámpara colgante LED Serie Cami Clear Glass (Modelo SKU: 3733)
  • Tener en cuenta el estado actual del inmueble: Es necesario saber que, si la casa está ocupada y vive gente en ella, los cambios tendrán que ser diferentes y adaptados que si la casa está sin ocupar o desamueblada. Cada propiedad tiene unas necesidades específicas. Si la casa está ocupada, habrá que adaptar las técnicas de Home Staging a los inquilinos. Si la casa está vacía y desamueblada, lo conveniente sería alquilar muebles o incluso utilizar mobiliario de cartón.
  • Tener clara la finalidad de la vivienda: Hay que tener clara la finalidad de la propiedad, si va a ser una casa familiar de uso habitual, si va a tener un uso vacacional, si va a ser una casa rural o si va a ser una casa en la playa. Adornaremos y decoraremos la casa o espacio en consecuencia a esta finalidad, ya que no es lo mismo pensar en el estilo de una casa en la playa que en un piso de uso habitual en plena ciudad.
  • Tener una estrategia clara en cuanto al estilo o la decoración: Saber de antemano si se quiere respetar el estilo actual de la casa y reforzarlo o darle un cambio de imagen integral.
  • Tener clara la finalidad de cada habitación: No enseñar habitaciones vacías ya que así, los potenciales compradores no se pueden hacer una idea de las dimensiones reales, los usos que se les puede dar a las diferentes habitaciones o qué distribución del mobiliario sería más conveniente para cada espacio. Es preferible enseñar una habitación amueblada con muebles de cartón y que tenga una función concreta como un despacho o un dormitorio que habitaciones desnudas y vacías.
  • Cuidar los olores: Mantener los espacios bien ventilados y frescos. Además, siempre es conveniente utilizar ambientadores o velas perfumadas para potenciar el sentido del olfato y llevarnos una mejor impresión nada más entrar.
  • Arreglar cualquier desperfecto: Es una de las técnicas más importantes del Home Staging. Si hay cualquier desconchón en la pintura de la pared, si hay cualquier grifo que gotea, reemplazar las bombillas fundidas… Es importante arreglar y reparar cualquier desperfecto que nos podamos encontrar. Para esto también podemos contratar una limpieza a fondo, quitar el polvo limpiar los cristales y arreglar y adecentar las zonas exteriores.
  • Crear espacios despersonalizados: Es importante evitar que los objetos personales estén a la vista, para que así las visitas puedan imaginarse viviendo allí y llenando ese espacio con sus propias cosas. Por eso evitaremos tener fotos, souvenirs, imanes de nevera, nuestra ropa o nuestros enseres personales en el baño.
  • Utilizar estilos y colores neutros y luminosos: Emplearemos esta técnica tanto en los colores de las paredes como en el mobiliario. Utilizaremos una gama de tonos grises, blancos, marrones, beiges y demás tonos claros para darle una apariencia de neutralidad, amplitud, frescura y luminosidad. Además, es muy importante recordar la regla de «menos es más» a la hora de decorar y elegir los muebles, ya que los espacios recargados pueden resultar un tanto claustrofóbicos.
  • La iluminación es el principal aliado del Home Staging: Es de vital importancia utilizar la máxima luz natural que se pueda, además de saber qué iluminación es adecuada para cada estancia de la casa y así sacarle el mayor partido. Recuerda que una habitación mal iluminada le hará un flaco favor a tu casa y no ayudará a resaltar nada su potencial. Para esto, en la entrada siguiente te traeremos un post desvelando por qué la iluminación es tan importante en las técnicas de Home Staging y nuestras recomendaciones para cada habitación.
  • Cuidar los detalles y la decoración: Reemplazar las cortinas o alfombras más deterioradas por unas nuevas, realizar una limpieza a fondo, poner en la mesa del comedor algunos platos, arreglos florales o jarrones. Hay que tener muy en cuenta la decoración, por lo que podemos utilizar cuadros, lámparas, plantas, flores, velas, cojines, alfombras, colchas o mantas. Tanto los textiles como las velas y las plantas serán nuestros mayores aliados a la hora de decorar.
Lámpara de pie Metal Modern (Modelo SKU: 40421)

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre Home Staging? Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y te haya servido alguno de nuestros consejos para vender o alquilar tu casa más rápido.

No te olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir la siguiente entrada sobre por qué la iluminación LED juega un papel tan importante en el Home Staging y qué utilizar dependiendo del espacio que se vaya a iluminar.

¡Nos vemos en el siguiente post.

880 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta