Descubre las tendencias de verano 2022 en luces LEDs

tendencias 2022

Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hogar esta nueva estación para dar comienzo al verano con buen pie, quédate y sigue leyendo porque estás en el sitio indicado.

Desde Compratuled siempre hemos recomendado actualizar las bombillas halógenas, los fluorescentes y la iluminación convencional en general por luces LEDs, ya que son mucho más eficientes, nos permiten ahorrar en la factura de la luz y son mucho más ecológicas ya que tienen una mayor vida útil.

Aunque todas las bondades de la iluminación LED nos las reservamos para otro post. Este artículo lo vamos a dedicar única y exclusivamente a hablarte de las tendencias de verano 2022 en iluminación y cuáles van a ser las modas y los puntos clave que más se van a seguir en cuanto a decoración.

Tendencias de verano 2022 en iluminación interior

Cómo iluminar un salón según lo que está de moda este verano

El estilo mediterráneo es lo que más se va a llevar este verano. Pero no el estilo mediterráneo tradicional que estamos acostumbrados a ver en las casas de playa, sino el estilo mediterráneo moderno, con maderas robustas en tonos claros, colores azules en tonos claros y pastel para crear la sensación de mayor armonía, amplitud y luminosidad, materiales naturales como la rafia, el esparto o el ratán para los adornos y los elementos decorativos de la casa y plantas, muchas plantas para decorar la casa y darle vida al interior de tu hogar.

Nosotros somos partidarios de que es mejor no recargar en exceso este tipo de estilos, por lo que es mejor optar por ojos de buey o downlights lo más discretos posible.

Las mejores luces LED para habitaciones según las tendencias de verano 2022

Este verano la tendencia máxima que se va a seguir es el ahorro y la ecología, por lo que se buscarán soluciones de iluminación prácticas y útiles, que combinen dos funciones en uno, como es el caso de los ventiladores de techo con luz, que combinan iluminación y ventilación en un mismo dispositivo. Además, al llevar incorporada tecnología LED, el ahorro de energía es mayor aún.

Para una mayor amplitud te recomendamos que elijas la temperatura de color de la luz en un blanco natural para dar una mayor sensación de luminosidad, limpieza y amplitud al espacio.

ventilador de techo

Además, si unimos esta tendencia en la iluminación con la anterior tendencia del estilo mediterráneo para la decoración de interiores, obtendremos una combinación perfecta para este verano 2022 que no nos podemos perder.

Iluminar la cocina siguiendo las tendencias de verano en decoración

El estilo que está triunfando este verano 2022 en cuanto a la iluminación de cocinas es el diseño industrial.

No hay nada que resalte más en una cocina que una buena isla de mármol iluminada con focos de carril LED, también llamados foco proyectores LED, o varias lámparas de techo colgantes de estilo industrial.

Para iluminar tu cocina te proponemos las siguientes opciones:

Lámparas de techo de estilo industrial

lampara colgante

Foco proyectores LED de estilo minimalista

Tendencias de verano 2022 en iluminación exterior

Utilizar balizas en el jardín con ángulos de apertura diferentes para crear efectos de iluminación sorprendentes es la última tendencia que llega pisando fuerte este verano.

Cuanto más cerca coloques las balizas LED de la pared, más conseguirás acentuar este efecto ya que la luz rebotará contra ella y creará luces y sombras muy estéticas, estilizadas y sofisticadas. Además, no roban espacio y quedan muy discretas y modernas.

iluminacion jardines

Otra opción de iluminación exterior que es tendencia este verano son las luces solares de jardín. Este año las luces solares han experimentado un auge en su popularidad gracias a lo sostenibles que son, ya que se alimentan de una fuente de energía renovable como es el sol. En esta categoría podemos encontrar focos solares LED, apliques solares de exterior e incluso iluminación decorativa LED solar como guirnaldas solares.

Recuerda suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest para no perderte nada de nuestro contenido.

Nos vemos la semana que viene con más.

6910 Total vistas 2 Hoy

Deja una respuesta