Cómo saber qué ventilador de torre es la mejor opción

Ventiladores de torre ideales de V-TAC

Hoy en Compratuled te traemos la segunda parte de nuestra colección de ventiladores, perfecta para este verano tan caluroso.
En esta ocasión te traemos una guía de compra de ventiladores de torre, sus características principales y una comparación con los ventiladores de techo, los ventiladores de pie y el aire acondicionado.

Hace un tiempo, en nuestro blog Compratuled, escribimos un artículo con información sobre los ventiladores de torre. No obstante, hoy te damos unas cuantas sugerencias sobre dónde puedes colocarlos y te hacemos una comparativa para que puedas ver los beneficios del ventilador frente al aire acondicionado, junto a una guía de compra para que elijas el ventilador de torre que más se adecue a tus necesidades.

Guía de compra para elegir el ventilador de torre ideal para tu hogar

Ventilador de torre de V-TAC
Ventilador de torre con pantalla LED y control remoto en color negro (Modelo SKU: 7901) y lámpara colgante para LED Woody Bell Black (Modelo SKU: 3757)

Antes de nada, te traemos una lista de los diferentes tipos de ventiladores que puedes encontrar en el mercado:

  • Ventilador de sobremesa
  • Ventilador de techo
  • Ventilador de pie o de pedestal
  • Ventilador de torre

Ventajas del ventilador de torre

Ventilador de torre de la gama Smart de V-TAC
Ventilador de torre con mando a distancia e indicador de temperatura (Modelo SKU: 7900) y lámpara colgante para LED Glass Shape Transparente (Modelo SKU: 3883)
  • Ocupan poco espacio. Se adaptan a espacios reducidos debido a que son muy compactos.
  • Son más eficientes que los ventiladores convencionales, más seguros, fiables y ergonómicos.
  • Son ventiladores muy potentes que consumen prácticamente lo mismo que un ventilador de techo con aspas y tienen un consumo energético mucho menor que el aire acondicionado.
  • Gracias a su estética minimalista y sencilla, y a su estilo moderno, encaja en todas las estancias sin modificar su decoración de forma permanente.
  • Son muy silenciosos y perfectos para conciliar el sueño en las noches de verano.
  • Se puede mover de habitación ya que no son estáticos, por lo que se pueden transportar fácilmente gracias a su peso ligero.
  • Son mucho más económicos que el aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración.
  • Tienen una pantalla LED integrada con indicador de temperatura.

Ventilador de torre vs ventilador de techo

El ventilador de techo, en comparación con el ventilador de torre, no da tanto aire y está centrado en un área concreta de la casa ya que no se puede mover, además de estar siempre a la vista, por lo que altera la decoración de la habitación de forma permanente.

También hay que tener en cuenta que, aunque sea fácil, requiere de una instalación mínima. El ventilador de torre, en cambio, es direccionable, movible y se puede guardar cuando ya no se requiera de su uso.

Ventilador de torre vs ventilador de Pie

Ventilador de V-TAC para el calor
Ventilador de pie con 5 aspas y 55W en color negro de V-TAC (Modelo SKU: 7923) y lámparas colgantes para LED Copper Vekra Chrome (Modelo SKU: 3707)

El ventilador de pie suele ser más potente que los ventiladores de torre, pero una pega que tienen es que no se puede regular el flujo de aire, solo la velocidad.
A pesar de que el ventilador de torre suele tener un precio más elevado por su tecnología, ya que ofrecen algunas ventajas como el temporizador o el control a distancia, ocupan menos espacio al ser más altos y estrechos, ya que tienen una base más pequeña que los ventiladores de pie. No obstante, esto los hace menos estables.

Otra ventaja de los ventiladores de torre frente a los de pie es que son más estéticos y más fáciles de transportar, pese a no ser regulables en altura e inclinación.

Por último, los ventiladores de pie son más ruidosos que los ventiladores de torre, lo que convierte a estos últimos en un aliado perfecto para dormir, ya que suelen incluir el Modo Noche entre sus programas, por lo que aportan mucho más confort.

Ventilador de torre vs aire acondicionado

Ventilador de torre de V-TAC
Ventilador de torre con pantalla LED (Modelo SKU: 7902) y lámpara colgante para LED Woddy Bottle A (Modelo SKU: 3758)

Entre las ventajas más llamativas del ventilador de torre se encuentra el precio, ya que es mucho más económico y accesible que el aire acondicionado, además de no requerir ninguna instalación, al contrario que los aparatos de aire acondicionado, lo que hacen que no sean portátiles y, por lo tanto, sean fijos y no se puedan desplazar.

Otra de las desventajas que podemos encontrar en el aire acondicionado es que, pese a que es mucho más potente y sirva para enfriar habitaciones más grandes, consumen mucha más energía que un ventilador, por lo que nuestro consumo eléctrico ascenderá considerablemente, haciendo que nuestra factura de la luz se incremente de forma desproporcionada algunas veces.

Por último, una de las pegas más importantes que podemos encontrar en los sistemas de refrigeración como los aparatos de aire acondicionado, es que si pasamos demasiado tiempo expuestos pueden repercutir negativamente en nuestra salud, causándonos o agravando:

  • Complicaciones respiratorias como catarros, resfriados, tos, sequedad en la garganta, asma, alergias, faringitis o bronquitis.
  • Sequedad, picor e irritación ocular, debido a que enfría y vuelve más seco el ambiente.
  • Contracturas, dolor cervical, tortícolis o lumbalgias.
  • Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas y mareos.
  • Piel seca, dermatitis, eccemas o deshidratación.
  • Propagan con mayor rapidez las enfermedades infecciosas.

Cómo elegir el ventilador de torre perfecto

Antes de adquirir cualquier ventilador, te recomendamos fijarse en si cumple las siguientes características para que satisfagan tus necesidades:

Ventilador de torre inteligente de V-TAC
Ventilador de torre Smart de V-TAC (Modelo SKU: 7927) y lámpara colgante para LED Wooden Conic Maxi (Modelo SKU: 40511)
  • Dimensiones: Los ventiladores de torre están especialmente pensando para espacios reducidos, ya que cuentan con un diámetro de unos 30cm y una altura de unos 150cm como mucho, aunque como todo, depende del modelo.
  • Rotación: Este tipo de ventiladores no son ajustables en altura pero sí en rotación. En el mercado puedes encontrar ventiladores con un ángulo de giro completo o con un ángulo concreto.
  • Ruido: Otro aspecto a tener en cuenta es que cuanto más potente sea el ventilador, más ruido generará. Esto puede ser muy molesto, sobre todo por las noches, por lo que deberemos comprobar si tienen el modo Noche incluido entre sus programas.
  • Aspas: Los ventiladores sin aspas son más eficientes y silenciosos, aunque también son más caros, por lo que tendremos que valorar qué es más importante a la hora de elegir nuestro ventilador.
  • Funciones: Una de las características más importantes es saber qué funciones tiene el ventilador de torre y si cuenta con las necesarias para que se adapte a nuestro hogar. Las funciones que más útiles resultan son el temporizador, para programar el encendido y apagado del dispositivo, el programa de modo noche y un programa eficiente para reducir el consumo y que sea más ecológico.
  • Accesorios: Algo que más confort nos puede aportar es que el ventilador incluya un mando a distancia para poder controlarlo desde la cama o el sofá. Otros extras que puede encontrar el ventilador es la pantalla LED digital o la funcionalidad Smart, para que se conecte al Wi-Fi y poder controlarlo desde el smartphone.
  • Caudal de aire regulable: Algo que nos permitirá ahorrar en nuestro consumo y que el ventilador sea más eficiente es poder regular su caudal de aire. La norma general es que por cada 10m2 de habitación, el ventilador debe tener un caudal de unos 50m3 de aire por minuto.
  • Longitud del cable: Hay veces en las que, con electrodomésticos que tienen el cable corto, necesitamos otros accesorios como regletas o alargadores para que nos sea más cómodo de utilizar, por lo que deberemos tener en cuenta la longitud del cable de nuestro ventilador, para poder colocarlo donde deseemos sin preocuparnos de que haya un enchufe al lado.

Esperamos que esta segunda parte sobre ventiladores te haya sido de mucha utilidad a la hora de sopesar los pros y los contras de elegir un ventilador para tu hogar.

No te olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para no perderte ninguno de los consejos que tenemos preparados para ti.

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Nos vemos la semana que viene con mucho más contenido!

1724 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta