Aumenta la eficiencia energética en tu hogar con la iluminación LED

eficiencia energetica hogares

Hoy en día un gran número de hogares se están uniendo al movimiento de cambiar la iluminación integral de sus viviendas, de una iluminación convencional a la iluminación LED.

Entre los principales motivos se encuentra la eficiencia energética de esta y, aprovechando que el sábado, 5 de marzo de 2022 se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, te contamos todo sobre este concepto, por qué es tan importante en el campo de la iluminación y por qué deberías tenerlo en cuenta a la hora de escoger una luminaria u otra.

La eficiencia energética de la iluminación LED

dia mundial eficiencia energetica

La eficiencia energética

La eficiencia energética, en la iluminación, hace referencia a la relación entre la energía que consume y el flujo luminoso que emite.

En el caso concreto de la iluminación LED, se habla de que tiene una alta eficiencia ya que tiene un consumo de energía bastante inferior a la media, emitiendo un flujo luminoso similar.

La eficiencia energética de las bombillas

  • Bombillas incandescentes: 5% de eficiencia.
  • Bombillas halógenas: 10% de eficiencia.
  • Bombillas de bajo consumo: 25% de eficiencia.
  • Bombillas LED: Del 30% al 40% de eficiencia, siendo una de las fuentes de luz más eficientes del mundo.

Otros motivos por los que pasarse a la iluminación LED

Las diferencias que las bombillas LED presentan en comparación con las bombillas halógenas, los tubos fluorescentes, las bombillas convencionales y las bombillas de bajo consumo son las siguientes:

  • Su bajo consumo energético, mucho menor que la iluminación tradicional, permite un ahorro de energía de un 30% a un 90%.
  • Tiene una mayor durabilidad y una larga vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas.
  • Es mucho más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

A continuación, te dejamos varios artículos sobre cómo la iluminación LED puede mejorar la eficiencia energética en comunidades de vecinos, además de las claves para mejorar la eficiencia energética en empresas, negocios y PYMES.

Otras formas de mejorar la eficiencia energética en tu vivienda

Algunas formas de mejorar la eficiencia energética de tu hogar son las siguientes que te proponemos a continuación:

Regular la potencia de la iluminación dependiendo de tus necesidades y de su uso ayudará a que sea más eficiente energéticamente hablando. Gracias a la instalación de nuestros reguladores de potencia en las luces LED de tu hogar, podrás adaptar totalmente la intensidad de la luz a todos los momentos de tu día.

Otros accesorios que harán que tu iluminación sea mucho más eficiente son los sensores de movimiento y los detectores de presencia. En este artículo te dejamos toda la información necesaria para que elijas el mejor sensor de movimiento para tu hogar.

Además, nuestros artículos de iluminación con la característica High Lumen te permitirán un gran ahorro energético debido a su bajo consumo, sin prescindir de una gran potencia y un flujo luminoso adecuado, lo que también hace que tengan una eficiencia lumínica excelente.

Esperamos que este artículo sobre la eficiencia energética aplicada a la iluminación te haya servido para asentar el concepto y aclarar algunas dudas.

No olvides visitarnos en el resto de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest y suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todos los consejos, ideas e información sobre iluminación LED.

¡Nos vemos en el siguiente post!

5994 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta