Cómo iluminar la habitación del bebé correctamente

Consejos para iluminar el dormitorio de bebés

En Compratuled, pensando en el inicio de las clases en septiembre, para el mes de octubre hemos creado una colección de artículos sobre cómo iluminar habitaciones y cuartos destinados a los más pequeños de la casa, desde cómo iluminar el cuarto del bebé hasta cómo modernizar una habitación infantil y convertirla en una habitación juvenil.

Para el día de hoy, en concreto, vamos a hablarte de cómo iluminar el dormitorio del bebé correctamente, ya que la iluminación hay que tenerla muy en cuenta en este tipo de espacios, donde tanto los padres como el bebé pasarán mucho tiempo, para crear un ambiente lo más relajando y acogedor posible y evitar deslumbramientos.

Consejos para iluminar el dormitorio de un bebé

Utilizar toda la luz natural posible

La mejor fuente de luz que vamos a poder encontrar siempre será la luz natural, por lo que es conveniente aprovecharla lo máximo posible.

Te recomendamos que a la hora de elegir la habitación del bebé, elijas una estancia con una ventana bien amplia donde haya una buena iluminación y ventilación. Además, para regular la cantidad de luz que entre por la ventana y el ruido de la calle, siempre puedes vestir las ventanas con cortinas de lino, que son muy suaves y vaporosas, muy en tendencia y que no acumulan polvo. Cuanto más largas y hasta el suelo mejor.

Eso sí, evita colocar la cuna del bebé cerca de la ventana, ya que, aunque las cortinas o las persianas regulen la entrada de luz, esta podría deslumbrar al bebé en las horas centrales de sol y deslumbrarlo.

Lo mejor es que sitúes cerca de la ventana el cambiador o la silla mecedora, ya que será el rincón de la habitación con mejor ventilación e iluminación.

La iluminación general

Para crear un ambiente lo más tranquilo, relajante y acogedor posible, la iluminación será nuestra mejor aliada y nos ayudará mucho en este propósito. Para ello escogeremos una iluminación general con una luz suave, cálida y tenue, ya que ayudará a que el bebé concilie mejor el sueño. Al comprar las bombillas para la habitación del bebé, elegiremos bombillas LED con una temperatura de color cálida de 3.000K.

Lámpara colgante decorativa para LED de la colección Prism Sweet en color rosa de V-TAC
Lámpara colgante Prism Sweet Rosa (Modelo SKU: 3951)

Como iluminación decorativa, podemos optar por lámparas colgantes que encajen con el resto de la decoración de la habitación infantil, como en el caso del dormitorio de la imagen superior, donde hemos utilizado la lámpara colgante Prism Sweet en color rosa ya que combinaba con el resto del dormitorio.

Otra opción, si no quieres que la iluminación destaque tanto, es utilizar plafones LED estrellados, como en el siguiente ejemplo, ya que encajará a la perfección con un cuarto infantil, o unos aros empotrables, perfectos para habitaciones con un estilo moderno. En este post, te dejamos todo lo que tienes que saber a la hora de elegir tu plafón perfecto para no equivocarte.

No obstante, elijas la opción que elijas, recuerda utilizar siempre un dimmer para regular la intensidad de luz en la habitación.

Plafón LED Dome Ligth Starry Cover de V-TAC
Plafón LED domelight Starry Cover (Modelo SKU: 1493)

Eso sí, una cosa muy importante a evitar en todas tus lámparas y bombillas son los halógenos y los fluorescentes, ya que pueden llegar a alcanzar una mayor temperatura, y al tocarlo, pueden provocar accidentes con bebés y niños como quemaduras.

Iluminación puntual e iluminación ambiental

Iluminación puntual fija para zonas como el cambiador, la silla mecedora, los armarios o las zonas de almacenaje la mejor solución es utilizar apliques de pared o focos empotrables orientables. Además, cuando el bebé crezca y pase a ser un niño que necesite hacer los deberes, esas mismas luminarias se pueden utilizar para iluminar la zona de estudio o la zona del ordenador.

Los modelos de apliques de pared LED más modernos que te recomendamos para iluminar la habitación son los de la Colección Modern.

Apliques de pared LED
Apliques de pared LED (Modelos SKU: 8250-8251-8252-8253) (Modelo SKU: 8262-8263-8264-8265) (Modelo SKU: 8675-8676-8677-8678)

Una opción perfecta para las habitaciones de los bebés y los niños son las lamparitas de noche, ya que hace una luz tenue que no despertará a tu pequeño y que además te permitirá ver en la oscuridad de la habitación sin tropezar. Además te permiten ver la habitación incluso estando a oscuras para no tropezar.

Otros complementos indispensables para cualquier habitación, como iluminación ambiental, son las lámparas de pie y las lámparas de mesa, que no pueden faltar en tu habitación del bebé. ¿Por qué no pruebas a instalar una lámpara de pie LED con dimmer para regular la intensidad al lado de la silla mecedora? A tu pequeño le encantará que le leas cuentos por las noches antes de dormir en la mecedora.

Los vigila bebés, algo esencial que nunca puede faltar

Cómo instalar una cámara wifi de vigilancia
Smart Camara IP WIFI (8439)

Esto no es parte de la iluminación, pero es un elemento esencial que no puede faltar en la habitación de tu bebé. Nuestras cámaras de vigilancia también funcionan como escucha bebés o vigila bebés al tener micrófono y cámara de alta resolución incorporada.

Te dejamos aquí un artículo especializado sobre cómo elegir tu cámara de vigilancia perfecta y cómo utilizarla de vigilabebés.

Esperamos que este post sobre cómo iluminar el cuarto del bebé os haya sido de utilidad, sobre todo a aquellos padres primerizos que no están seguros sobre qué tipo de iluminación es mejor a la hora de conciliar el sueño.

Si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Además, siempre puedes encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Hasta la siguiente publicación!

2497 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta