Mi bombilla LED parpadea

bombilla led parpadea 2

Cuando vemos que una bombilla LED parpadea, inmediatamente tendemos a pensar que se ha estropeado y que tenemos que sustituirla por otra.

Desde Compratuled siempre te recomendamos reemplazar la iluminación vieja por bombillas LED, es posible (pero no probable), que te encuentres con una bombilla LED que no para de parpadear. ¿Por qué sucede esto? ¿Tiene arreglo? Te lo contamos todo en este post.

Por qué se produce el parpadeo de las bombillas LED

En pocas palabras, las bombillas LED parpadean cuando la luz que emiten fluctúa. Esta fluctuación se debe a que los diodos emisores de luz están diseñados para encenderse y apagarse a mucha velocidad. Aunque no siempre se vea, todas las fuentes de luz de la red eléctrica parpadean, ya sean halógenas, fluorescentes o LED.

En España, la electricidad de la red eléctrica es un suministro de corriente alterna (CA) que suministra a una frecuencia de 50 hertzios. Que sea alterna significa que la corriente eléctrica que alimenta a tu bombilla LED se apaga y enciende, en este caso, 50 veces por segundo. Esto se ve claramente cuando intentas sacar una foto con el móvil a la tele o a la luz; las cámaras son capaces de capturar entre 60 y 24  imágenes por segundo, lo que provoca ese efecto de parpadeo.

Pero si todas las luces parpadean, ¿por qué el parpadeo de las bombillas LED es un problema?

El parpadeo de las bombillas LED solía ser un problema. Esto se debía a que a diferencia de los halógenos y fluorescentes, los LED no tienen persistencia. Cuando se desconecta la alimentación de una bombilla LED, la salida de luz se detiene instantáneamente. Por lo tanto, si se conecta directamente a una red eléctrica de corriente alterna, la bombilla LED se encenderá y apagará 50 veces por segundo, lo suficiente para que sea visible para el ojo humano.

Es por eso que algunas personas piensan que los LED parpadean más que las bombillas tradicionales.

Entonces, ¿Cómo soluciono el parpadeo de mis bombillas LED?

El parpadeo no es un problema para los proyectos de instalación LED modernos. Esto se debe a que ya no se conectan las luces LED directamente a la red eléctrica. En su lugar, se utilizan controladores o drivers LED especialmente diseñados para este propósito.

driver ledDRIVER LED REGULABLE

Estos drivers LED pueden eliminar el parpadeo, cambiando el voltaje a lo largo del circuito para generar una corriente eléctrica constante. Esto asegura que la corriente que llega a tus bombillas LEDs no fluctúe.

Eso sí, antes de la instalación, asegúrate de que los productos LED son adecuados para los circuitos de control y la fuente de alimentación que está utilizando en tu casa.

¿Te echamos una mano con tus bombillas LED?

Escríbenos, ponte en contacto con nosotros, suscríbete a nuestro boletín de noticias y síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest para no perderte nada de nuestro contenido.

67362 Total vistas 17 Hoy

Deja una respuesta