Qué es un diodo LED y qué tipos de LED hay

diodos led

¿Sabías que todas las luces LED que tenemos en Compratuled no son iguales y que tienen diferentes tipos de chip LED?
Si te interesa conocer todos los tipos de diodos LED que nos podemos encontrar en la iluminación LED actual, qué diferencias hay entre los distintos tipos de tecnología, qué tipo de chip LED es el más adecuado para tus necesidades y por qué apostamos por la iluminación LED con tecnología Samsung, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

Todo sobre la iluminación y los tipos de chip LED

¿Qué son los LED?

Los diodos LED, Light Emitting Diodo, se trata de un componente electrónico semiconductor que emite luz gracias a que permite el paso de la corriente eléctrica entre el cátodo, la patilla de polaridad negativa, y el ánodo, la patilla de polaridad positiva.

¿Dónde se utilizan los diodos LED y qué aplicaciones tienen?

Hoy en día podemos encontrar LEDs presentes en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, desde la iluminación en nuestros hogares hasta en el el alumbrado público, las pantallas de los smartphone, televisores, señales de tráfico, juguetes, los faros de los coches e incluso en el equipamiento médico.

¿Qué tipos de LED hay?

En la actualidad podemos encontrar hasta 4 tipos de diodos LED y utilizaremos uno u otro en función de nuestras necesidades o tipos de luminarias que queramos utilizar:

LED DIP (Dual In-Line Package)

Son los chip LED que podemos encontrar en las luces LED tradicionales, donde el diodo viene dentro de una carcasa transparente. Se trata del tipo de diodo LED con más baja eficiencia lumínica entre todos los tipos que vamos a mencionar hoy aunque su uso está muy extendido entre dispositivos electrónicos.

LED SMD (Surfaced Mounted Diode)

En esta ocasión encontramos el diodo LED encapsulado. Se trata de un chip LED más eficiente que el anterior, produciendo de 60 a 80 lm/w, y ocupa mucho menos espacio, ya que se puede integrar hasta 3 diodos en el mismo chip, consiguiendo una gran variedad de colores con un Índice de Reproducción Cromático muy elevado.

No obstante, uno de los mayores inconvenientes es el calor que desprende, ya que puede llegar a despegarse el chip de la placa, por lo que no aconsejamos un uso demasiado prolongado.

Podemos encontrar un ejemplo de este tipo de diodos LED en nuestras tiras LED o nuestros proyectores LED SMD, con una gran durabilidad y resistencia, indicados para cualquier exterior.

LED COB (Chip on Board)

En este tipo de chip podemos apreciar como se han encapsulado varios diodos LED juntos, reduciendo así su coste de fabricación sin que se vea comprometida su eficiencia lumínica y disipando mejor el calor.

Este tipo de LED son los que más rendimiento lumínico tienen, pudiendo superar los 120 lm/W y siendo high lumen, además de ser los que más durabilidad poseen, por lo que son los más recomendables para usarlos en las luminarias que van a permanecer más tiempo encendidas.

Un ejemplo de esto son nuestros downlight LED COB, tanto fijos como orientables, con chips de la más alta calidad y perfectos para cualquier interior.

MicroLED

Guía de compra de regalos de Navidad 2021

Se trata de LED microscópicos utilizados sobre todo en dispositivos electrónicos como pantallas de televisión planas, teléfonos móviles o en iluminación decorativa.

Además de la clasificación anterior, los diodos LED se pueden clasificar según de qué esté compuesto su material semiconductor, pudiéndolos encontrar de galio, aluminio, indio, silicio, zinc o una mezcla de estos.

Iluminación con tecnología Samsung

Desde nuestra tienda de iluminación Compratuled nosotros te recomendamos la marca V-TAC, ya que han creado la gama V-TAC Pro, con chips LED Samsung, que cuenta con 5 años de garantía, una gran calidad en cuanto a los materiales de los que están compuestos los diodos y una gran mejora en la eficiencia de los mismos, con hasta 160 lm/W.

bombillas samsung

Además, la gama V-TAC Pro de Samsung cuenta con un catálogo muy amplio de productos de iluminación con estos chips, como bombillas LED Samsung, proyectores LED Samsung ultrafinos, paneles, tubos, dicroicas, tiras LED, iluminación de emergencia y hasta alumbrado público.

Esperamos que este artículo sobre los diferentes tipos de LED te haya aclarado algunas dudas respecto a cómo funciona la iluminación LED y los diodos.

No olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de todas las novedades y publicaciones, además de visitar nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

7068 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta