Ideas fáciles de cómo iluminar y decorar habitaciones pequeñas

Cómo iluminar y decorar tu casa pequeña

En Compratuled te hemos traído en otras ocasiones artículos de decoración de interiores e iluminación como cómo iluminar la habitación del bebé, cómo conseguir una iluminación elegante o cómo conseguir una decoración boho.

No siempre podemos tener la oportunidad de tener una casa de muchos metros cuadrados con un jardín inmenso y espacioso. A veces tenemos que vivir en un piso en la ciudad y apañárnoslas para aprovechar el espacio a tope. Así que para el día de hoy, te traemos uno de los posts más útiles sobre iluminación y cómo decorar habitaciones pequeñas, casas pequeñas, pisos pequeños o cualquier estancia y espacio pequeño que necesites.

Trucos para aprovechar al máximo los espacios reducidos

Crea soluciones de almacenamiento hasta debajo de las piedras

Ya sea bajo el sofá, en forma de chaise longue, debajo de la cama, en una cama nido o un canapé, en las paredes en forma de estantes o baldas o incluso en otros muebles como mesas de centro huecas. Todo vale a la hora de buscar espacio para almacenar en una casa pequeña, incluso la verticalidad, aprovechando las paredes como solución de almacenamiento colocando lejas o baldas o las dobles alturas, creando altillos.

habitación infantil en tonos azules
Dormitorio juvenil donde se aprovecha al máximo cada centímetro y se utiliza el escritorio como mesita de noche. Las lámparas colgantes que se han utilizado para iluminar la habitación son la Woody Cone White (Ref. 3761) y la Prism Original Azul (Ref. 3946)

Trucos ópticos para la amplitud visual

Utiliza todos los trucos que aporten más amplitud y sensación de espacio como los espejos grandes que reflejan más la luz, una paleta de colores monocromática en tonos claros, como los colores crema o blancos, utilizar estores en lugar de cortinas, ya que no son tan voluminosos y dan una sensación de más ligereza, o no saturar ni abarrotar de muebles el espacio y optar por el minimalismo, pocos muebles pero grandes.

Ahorra el mayor espacio posible

Muebles empotrados, extensibles o abatibles que ahorren espacio como los armarios empotrados, las puertas correderas, las camas abatibles, las camas nido, el espacio de almacenamiento integrado bajo las escaleras o incluso las mesas extensibles para el comedor o los escritorios abatibles para el despacho sala de estar.

El estilo del mobiliario importa

El estilo de los muebles y su diseño también importa: Opta por escoger muebles de estilo sencillo, de líneas limpias, sin ornamentos ni demasiado recargados, que tengan un aspecto lo más ligero posible.

Habitaciones y mobiliario con doble función

Cómo iluminar y decorar tu casa pequeña
Espacio con dos funciones combinadas: Comedor y sala de estar o salón. (Lámpara colgante utilizada Woddy Modern Black Ref. 3764)

Instalar un sofá cama en la habitación de invitados que funcione a la vez como una salita de estar, encargar muebles inteligentes a medida que cumplan más de una función como un escritorio-cama o un mueble cama con espacio de almacenamiento. También puedes optar por mesas de centro huecas que sirvan como solución de almacenamiento. Aprovecha también una misma habitación para varias funciones diferentes como un salón comedor, una cocina comedor o un dormitorio despacho. Lo más importante aquí es utilizar el espacio y aprovecharlo al máximo, combinando varias funciones en una misma habitación o mueble para ahorrar cada centímetro posible.

Consejos de iluminación para espacios pequeños

Como la iluminación LED es nuestra especialidad, os traemos unos consejos que te vendrán de maravilla para amplificar tu espacio y crear el efecto de amplitud y luminosidad:

  • Cuanta más luz natural, mejor: La luz del sol es la mejor fuente de luz que vamos a encontrar, por lo que tan solo tenemos que preocuparnos por aprovecharla de forma adecuada y regularla.
  • Recomendamos que la iluminación provenga del techo con una iluminación empotrada y que no robe espacio, como focos LED, downlights LED o apliques, que dan una mayor sensación de altura, y evitar las lámparas de pie.
  • Evita a toda costa los rincones oscuros para que el espacio no parezca más pequeño y conseguir una iluminación suave y homogénea con lámparas o bombillas LED regulables en intensidad.
  • Utilizar una iluminación que haga que el espacio se amplíe y cree profundidad, jugando con los ángulos de apertura y la temperatura de color de la fuente de luz.

Esperamos que este artículo sobre cómo iluminar espacios reducidos y aprovechar al máximo las habitaciones pequeñas te haya servido de ayuda.

Recuerda que siempre puedes suscribirte a nuestra newsletter, visitarnos en nuestra tienda online y encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest, además de compartir esta entrada si te ha parecido de utilidad.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

1640 Total vistas 1 Hoy

Deja una respuesta