Tu guía de iluminación LED para exteriores

Iluminación exterior LED guia completa

Con motivo de encontrarnos en plena primavera, del buen tiempo que está haciendo últimamente y de la llegada cada vez más inminente del verano, en Compratuled seguimos con nuestra temática de iluminación exterior.

Hoy, en concreto, para que no te quede ninguna duda, ya que es un campo muy amplio y extenso, hemos creado una guía de iluminación LED para los exteriores de tu hogar de lo más completa, para que sepas cómo iluminar tus jardines, patios, terrazas y balcones a la perfección.

No solo te vamos a explicar los conceptos más relevantes de la iluminación exterior como por qué es tan importante la protección IP contra la humedad y las partículas de polvo o el grado de apertura en las luminarias, sino que te vamos a contar qué diferentes artículos de iluminación exterior LED podemos encontrar y qué productos son los idóneos para iluminar las diferentes partes exteriores como las piscinas, las barbacoas, los porches, las pérgolas o los cenadores.

Todo lo que necesitas saber sobre la iluminación exterior

Conceptos de iluminación que necesitas conocer para los exteriores de tu hogar

Protección IP: La protección IP o International Protection hace referencia al grado de protección frente a elementos sólidos o al agua. En el caso de elegir nuestras luminarias para zonas exteriores, elegiremos una iluminación con un grado de protección IP lo más alto posible, siendo conveniente una protección IP54 para el jardín e incluso IP68 para la piscina, ya que, de esta forma, la luminaria es estanca y así se evitará la penetración del agua.

Ángulo de apertura: El ángulo de apertura tiene una gran importancia a la hora de crear efectos estéticos sorprendentes y diferentes utilizando el haz de luz. Al jugar con la iluminación podemos crear diferentes diseños utilizando elementos arquitectónicos como las paredes o la vegetación. Para obtener el efecto deseado es importante contar con un lighting designer que nos ayude a diseñar la iluminación de nuestros exteriores.

Sensores de movimiento: Los sensores de movimiento y los detectores de presencia son recursos muy útiles para utilizarlos en los exteriores de nuestras viviendas ya que pueden encender las luces de forma automática al detectar la presencia de un individuo o animal, e incluso encender las luces al detectar que el nivel de iluminación del ambiente ha disminuido, como ocurre con los sensores crepusculares.

Un tipo de iluminación exterior para cada rincón

Iluminación LED de terrazas y barbacoas

Dependiendo del tamaño de nuestro hogar, del tipo y de su ubicación, podemos encontrar diferentes espacios exteriores.

Para las casas ubicadas a las afueras de la ciudad y que tienen la suerte de contar con un amplio terreno, será imprescindible para ellas contar con un buen diseño de iluminación para el jardín. Por eso, dependiendo del estilo de jardín con el que quieras decorar tu casa, te traemos una propuesta u otra en este post.

Si además tienes la suerte de tener piscina en tu vivienda, comunidad de vecinos o urbanización, una buena iluminación de la piscina también será imprescindible para darte un baño bien refrescante por la noche. Si no te ha bastado con estas ideas, te presentamos unas cuantas claves más de iluminación LED para tu piscina que seguro que te encantarán.

Para el resto de espacios exteriores de tu hogar también hemos recopilado una serie de artículos que no puedes dejar de leer sobre iluminación de barbacoas, iluminación de terrazas, iluminación de patios y cómo iluminar el porche de tu casa de forma fácil e económica.

Un accesorio de iluminación LED para cada espacio

Ilumina tu jardín y la zona de la piscina con mobiliario LED

Además de espacios específicos como cenadores o porches, también hay accesorios de iluminación exterior que quedarán mejor en función del sitio o el estilo donde los coloquemos.

Por ejemplo, los muebles LED quedarán mejor en jardines modernos y amplios, al lado de una piscina que en un porche de estilo clásico. Si quieres ideas y más inspiración sobre cómo utilizar de forma adecuada el mobiliario LED para darle un toque futurista a tu jardín, prueba a leer este artículo.

Por otra parte nos encontramos las guirnaldas LED, todo un clásico entre la iluminación de jardín. Al haber tantos tipos de guirnaldas de luces es normal desorientarse a la hora de elegir la guirnalda perfecta para tu jardín, pero no te preocupes, porque tenemos una publicación especializada sobre las guirnaldas LED que te ayudará a la hora de escoger la más adecuada.

Por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de nuestros mejores aliados a la hora de iluminar los balcones y los porches. Y no son otros que las piquetas, los apliques de pared y las lámparas de jardín. En este post en concreto te contamos cómo elegir los mejores apliques de pared de exterior para tu hogar.

Iluminación exterior para eventos especiales y festividades

Decoración navideña para jardín con iluminación LED

En nuestro blog también puedes encontrar artículos con consejos específicos sobre cómo iluminar cualquier tipo de fiesta, festividad especial o evento de forma original, única y llamativa como bodas, bautizos, comuniones, fiestas temáticas, fiestas de cumpleaños, fiestas de Halloween e incluso cómo iluminar los exteriores de tu hogar en Navidad.

Esperamos que esta guía de iluminación LED exterior te haya sido de mucha utilidad y haya servido para despejar todas tus dudas sobre cómo iluminar los exteriores de tu hogar.

Recuerda que para no perderte ninguna de nuestras próximas publicaciones puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

¡Hasta el siguiente post!

6390 Total vistas 4 Hoy

Deja una respuesta